Seleccionar página

Las infusiones pueden resultar de gran ayuda para combatir pequeñas molestias que suelen afectarnos durante las fiestas de Navidad.

Aunque las fiestas navideñas suelen ser sinónimo de alegría y bienestar, también hay pequeños achaques que nos pueden afectar estos días y que podemos combatir de forma natural. Una buena forma de plantarles cara es tomando infusiones que resultan muy útiles para aliviar molestias como resfriados, digestiones pesadas o incluso la sensación de nerviosismo que afecta a muchas personas ante la gran cantidad de eventos que se concentran en tan poco tiempo.

Refuerza tus defensas con jengibre

Si tienes las defensas algo tocadas, con la llegada del frío es posible que tu salud se resienta. Tos, resfriados, gripes… son problemas que están al orden del día durante el invierno. Una planta excelente para combatirlos es el jengibre. Muy popular en China y en la India, se trata de un remedio muy eficaz para combatir los gérmenes y reforzar el sistema inmunológico. Además, también alivia las molestias gastrointestinales y facilita la digestión.

Manzanilla para recuperar la calma

Muchas veces, el ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día es tan estresante que, cuando paramos, seguimos viviendo en una tensión continua y nos cuesta desconectar. La manzanilla puede ser una buena aliada para lograrlo. Es muy adecuada para las personas que presentan un exceso de nerviosismo o insomnio y, además, alivia las digestiones pesadas. 

Depúrate con flor de saúco

Además de evitar el estreñimiento, la flor de saúco es muy adecuada para depurar el organismo de impurezas.

Olvídate de las digestiones pesadas

Entre las numerosas propiedades del hibisco, se encuentra su capacidad de mejorar las digestiones pesadas y aliviar la acidez o la sensación de empacho, un problema muy común tras las celebraciones navideñas. 

Otra planta muy adecuada para combatir las digestiones pesadas es la menta. Rica en potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A, con un gran poder antioxidante, además de una gran aliada del sistema digestivo ayuda a combatir los resfriados. 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: